Conferencias

CONFERENCIA DEL PROF. MARTÍNEZ DE AGUIRRE EN EL AULA 1 DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

CONFERENCIA DEL PROF. MARTÍNEZ DE AGUIRRE EN EL AULA 1 DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS (JUEVES 26 DE ABRIL DE 2018 A LAS 10:00 HORAS)
Refectorio de la catedral de Pamplona

El jueves 26 de abril de 2018 nos visitará el Dr. D. Javier Martínez de Aguirre Aldaz, Catedrático de Historia del Arte Medieval de la Universidad Complutense de Madrid.

El Prof. Martínez de Aguirre impartirá la conferencia “Vanguardia artística e intencionalidad política en el gótico radiante: el refectorio de la catedral de Pamplona”. En ella analizará en sus distintas dimensiones este espacio singular del conjunto catedralicio pamplonés, que es una de las obras más significativas y de más calidad del arte español del siglo XIV.

El Prof. Martínez de Aguirre acumula una larga y brillante trayectoria académica que le ha permitido, a través de numerosas publicaciones, renovar el conocimiento de aspectos sustanciales del arte románico y gótico, con especial referencia a Navarra. Es, además, un consumado especialista en heráldica medieval, tan importante en el refectorio de la catedral de Pamplona.

La conferencia, seguida del correspondiente debate, tendrá lugar de 10:00 a 12:00 horas en el aula 1 de la Facultad de Filosofía y Letras. Se trata de una actividad financiada por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid.

Conferencia del Prof. Gutiérrez Baños en el Courtauld Institute of Art de Londres
MURO. NACIONALISMOS

Entradas relacionadas

Menú