LORENA DA SILVA VARGAS

47011 Valladolid
Tfno.: 983423000 ext. 6617
lorenada.silva@uva.es

Graduada en Historia (2018) por la Universidade Federal de Goiás (Brasil), con estancia académica en la Universitat de Barcelona (2015-2016) financiada por el Santander Universidades. Máster en Historia (2020) por la misma institución con beca de investigación del Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico – CNPq del Ministério da Ciência, Tecnologia e Inovações de Brasil. Fue beneficiaria de una beca de Iniciación Científica igualmente concedida por el Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico – CNPq, resultando en publicaciones nacionales y extranjeras que versan sobre la Catedral de Barcelona en los siglos XIV y XV. Actualmente cursa estudios de doctorado en la Universidad de Valladolid, dentro del programa Europa y el Mundo Atlántico: poder cultura y sociedad, desarrollando la tesis que lleva por tema “Juana Pimentel: vida y patronato artístico de una condestablesa de Castilla», bajo la dirección de la profesora Concepción Porras Gil. Su ámbito de estudios se centra en la arquitectura gótica castellana y aragonesa y en la promoción artística femenina en la corte de los Trastámara. Disfruta, a su vez, de un Contrato Predoctoral de la Universidad de Valladolid.

Enlaces: