MELANIA SOLER MORATÓN

Facultad de Filosofía y Letras
Paseo Prado de la Magdalena, s/n
47011 Valladolid

Graduada en la Historia del Arte por la Universidad de Murcia (2014), Máster en Investigación y Gestión del Patrimonio Histórico-artístico y cultural (2015) y doctora en Historia del Arte por la Universidad de Murcia con la tesis doctoral “Arte y devoción: la experiencia de las imágenes religiosas de las últimas Trastámara”.

Durante su periodo de formación ha recibido distintas becas y contratos de investigación: beca de colaboración (Ministerio de Educación, 2014-2015); Ayuda a la Investigación (Universidad de Murcia, 2015), Contrato para la Formación del Profesorado Universitario (FPU) (Ministerio de Educación, 2016-2020) y Contrato Postdoctoral Fundación Séneca (2021). Además, ha disfrutado de diversas estancias predoctorales: Departamento de Historia del Arte y Arquitectura de la Universidad de Harvard (Cambridge, Massachussetts, 2017) y, por otro lado, dos estancias de investigación en el Victoria & Albert Museum (Londres, Inglaterra, 2018-2019). En la actualidad disfruta de un contrato Margarita Salas UM-UVA (2022-2024).

Su investigación se centra en el estudio de la identidad devocional femenina durante el tardo-medievo y la época Moderna, con especial atención a las mujeres de la casa Trastámara, y la construcción de líneas matrilineales entre la dinastía Trastámara y Habsburgo.

Enlaces: