ActividadesGrado Historia del Arte

Día internacional de los monumentos y sitios:
¡Llevamos nuestras clases a la calle!

15, 16 y 17 de abril de 2020
Día internacional de los monumentos y sitios:
¡Llevamos nuestras clases a la calle!

Durante los dos últimos años os hemos invitado a recorrer las calles con nosotros, deteniéndonos a mirar y conocer aquellos monumentos que contemplan nuestros pasos cada día. Obras de arte, erigidas en miles de rincones, que acompañan nuestras vidas; como así han hecho con cuantos nos precedieron, y de igual modo arroparán a quienes aún están por llegar. Hoy duermen en silencio, mientras contemplamos su belleza desde nuestras ventanas y balcones, a veces porque tenemos la fortuna de poder contemplarlos desde allí, a veces porque viajamos a través de inestimables ventanas virtuales que nos abren el paso a lugares cercanos y lejanos, apenas sin movernos de una pequeña estancia. Celebraremos un año más el Día Mundial del Arte y el Día Internacional de los Monumentos, sí, pero esta vez será diferente. En ocasiones anteriores éramos los profesores quienes caminábamos por las calles compartiendo nuestra vivencia del pasado y del arte a través de nuestro estudio e investigación, esta vez son nuestros estudiantes de Historia del Arte, de grado y doctorado, quienes nos invitan a caminar virtualmente para recorrer con nuestra imaginación rincones y miradas repletas de historia y de arte. Si prendimos en su imaginación la curiosidad, ahora son ellos, con la sabiduría y la energía de su juventud, quienes nos invitan a volar. ¡Síguenos! ¡Síguelos!

María José Martínez Ruiz

Encuentro Internacional de Investigación Leyendo. Orando. Gobernando. El mecenazgo de las damas.
Exposición Muro IV Edición