ActividadesGeneral

La Materialidad de la Obra de Arte: Escultura II

El acercamiento a la obra de arte se puede realizar desde muy diferentes puntos de vista y metodologías. Algunas de ellas abordan su materialidad, englobando tanto la técnica constructiva como el material o conjunto de materiales con los que se elaboraron.

El Seminario pretende ofrecer al alumno un acercamiento más próximo con la obra de arte, mediante el conocimiento de su materialidad y técnicas artísticas. Fomentar la relación activa con el objeto artístico permitirá al alumno fijar y ampliar su formación, así como fomentar sus habilidades y criterios interpretativos respecto al arte, paso previo para futuros avances.

Para ello se contará con profesores procedentes de la Historia del Arte y otros venidos del mundo de la conservación y la gestión cultural que expondrán sus experiencias en el estudio y tratamiento de distintas obras realizadas con materiales muy variados.

¡Llevamos nuestros monumentos a la red!
Pandemia y ecología. Mesa redonda virtual.