ActividadesGeneral

Muro. Pandemia

Muro 2020-21 es un proyecto expositivo de carácter transversal e interdisciplinar. Está construido a partir del trabajo realizado en aula por estudiantes y profesores de diversas áreas de conocimiento de la Universidad de Valladolid. La iniciativa Muro celebra este año su V edición tras: El legado hispano en EE UU (curso 2016/2017), Nacionalismos (curso 2017/2018), Ellas. Mujeres derribando muros (curso 2018/2019) y Medioambiente y sostenibilidad (curso 2019/2020).

Han tomado parte de la actividad, en este curso 2020/2021, los Grados de Medicina, Historia del Arte, Geografía y Ordenación del Territorio, Historia, Educación Primaria y Estudios Conjuntos de Infantil y Primaria, Antropología Social y Cultural, Español: Lengua y Literatura, Filosofía, e Historia y Ciencias de la Música. El objetivo era abordar, desde distintas disciplinas académicas, la actual pandemia del COVID-19, así como otras que se han ido sucediendo a lo largo de la historia: SIDA, gripe española, cólera, viruela, sarampión, peste, etc. El recorrido por la exposición ayuda a comprender de qué modo se fueron afrontando en cada época tales males.

Os invitamos a seguir a este singular esqueleto, evocador de las danzas macabras presentes en vestigios históricos desde la Antigüedad. Aquellas evidenciaban el diálogo cotidiano con la muerte, pero también la necesaria celebración de la vida. La pugna contra la adversidad siempre implica un salto hacia delante; no de otro modo cabe interpretar algunos importantes avances de la humanidad.

Código QR para acceso a la exposición
Actividades sobre los tapices de la catedral de Segovia.
Presentación del Grado en Historia del Arte