Congresos y seminarios

Convocatoria abierta para participar en las jornadas POLIMATERIA. II Jornadas Internacionales de escultura ligera

Convocatoria abierta para participar en las jornadas “POLIMATERIA. II Jornadas Internacionales de escultura ligera”, que tendrán lugar el 29 de septiembre en la Ciudad de México, y el 9 de octubre en Valladolid, España (modalidad híbrida). En este espacio se presentarán los trabajos que analicen las relaciones de la escultura con el leitmotiv de dicho evento -muy poco explorado y en ocasiones minusvalorado por la historiografía de la escultura- y supongan un avance significativo en el conocimiento de la escultura ligera, su materialidad, técnicas y evolución. Este evento científico se articula en torno a tres mesas: la materia a debate, la elección (y causalidades) de lo ligero y «El viaje de las técnicas y los materiales».
Organizan las jornadas el Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE) y el Seminario de Escultura Virreinal de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía, “Manuel Castillo Negrete” (INAH, México), la Universidad de Valladolid y el Museo Nacional de Escultura (España).
Consulta la convocatoria y envía tu propuesta antes del 28 de abril de 2023.

Ya está disponible en línea el volumen del BSAA arte correspondiente a 2022
Sesión informativa Estudiar en la Universidad de Pisa con el Programa Erasmus.