ActividadesGeneral

Curso Aprende a ver cine. Cineastas del siglo XXI

Aprende a ver cine. Cineastas del siglo XXI

Del 16 al 20 de octubre de 2023, de 16 a 19 h.

Abierto plazo inscripción hasta el día 10 de octubre de 2023 a las 13h.

Curso impartido por Javier Ocaña

Crítico de cine del periódico El País, colaborador del programa de La2 de TVE Historia de nuestro cine, del programa radiofónico Hoy por hoy, de la Cadena SER, y profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores Universitarios de Madrid, y de la Cátedra de Cine de Valladolid.

Este curso se viene realizando desde hace 14 años con un público fiel y al mismo tiempo renovado. Después del regreso a las bases con los cursos dedicados a la introducción al lenguaje cinematográfico y a la teoría de los géneros, desarrollados en 2021 y 2022, este año nos acercaremos a la plena actualidad: a un conjunto de cineastas de todo el mundo que, desde miradas distintas en cuanto a procedencias, estilos y géneros, abordan la realidad y el ser humano con arte, trascendencia, pasión y emoción. Directores y directoras que comenzaron su carrera ya en el siglo XXI, y que forman parte tanto del presente y el porvenir del audiovisual como de nuestra futura memoria sentimental. Y así, además, seguiremos aprendiendo a ver cine.

Este año, además, el Cineclub de la Cátedra de Cine ha programado un ciclo específico dedicado a los jóvenes directores cuya obra se analizará en el curso impartido por Javier Ocaña. Las proyecciones de este ciclo tendrán lugar en las mismas fechas en las que se realiza el curso, es decir, del 16 al 20 de octubre en el Aula Magna Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras, a las 19:30 horas, en versión original subtitulada y con entrada libre hasta completar aforo.

Congreso «Polimateria. II Jornadas Internacionales de Escultura ligera»
Ya está disponible en línea el volumen del BSAA arte correspondiente a 2023