Conferencias

Conferencia del Prof. Gutiérrez Baños en el Courtauld Institute of Art de Londres

EL 18 DE ABRIL EL PROF. GUTIÉRREZ BAÑOS OFRECERÁ UNA CONFERENCIA EN EL COURTAULD INSTITUTE OF ART DE LONDRES EN EL MARCO DE LA COLL & CORTÉS MEDIEVAL SPAIN SEMINAR SERIES 2018-20

El miércoles 18 de abril de 2018 el Prof. Gutiérrez Baños impartirá una conferencia en el Courtauld Institute of Art de Londres bajo el título “Images, devotion and emotion in 13th– and 14th– century Castile”.

La conferencia, organizada por el Dr. Tom Nickson, perteneciente al claustro de dicha institución, forma parte del Coll & Cortés Medieval Spain Seminar Series 2018-20, patrocinado por esta prestigiosa casa de antigüedades que inició su andadura en Madrid y que dio el salto a Londres en 2012, habiéndose convertido desde entonces en uno de los negocios de referencia del sector por la calidad de las obras con las que trabaja y por el rigor con que acomete su estudio y difusión.

EL objetivo de la conferencia es indagar en las actitudes hacia las imágenes en la Castilla de los siglos XIII y XIV a partir no solo de las propias obras de arte, sino también de textos contemporáneos como las Cantigas de Santa María o las obras de Juan Ruiz y de Juan Manuel.

La información completa sobre el evento se encuentra en el siguiente enlace:

Pinturas murales del coro del convento de Santa Clara de Toro
Día internacional de los monumentos y sitios
CONFERENCIA DEL PROF. MARTÍNEZ DE AGUIRRE EN EL AULA 1 DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS