BSAA arteGeneral

La revista BSAA arte incluida en Scopus


La revista BSAA arte, revista científica de periodicidad anual publicada por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid desde 1932, ha sido incluida en Scopus, una de las bases de datos de referencia a nivel internacional.

Scopus es una base de datos producida y gestionada por Elsevier, editorial privada especializada en la rama de Ciencias de la Salud. Pese a sus raíces en esta rama del conocimiento, Scopus procesa información bibliográfica de todas las ramas del saber, siempre y cuando se publique en revistas científicas de calidad y de proyección contrastadas. En la actualidad recoge información de más de 18.000 títulos y, lo que es más importante, no se limita únicamente a volcar información sobre artículos publicados, sino que analiza su impacto. De ahí que Scopus sea una de las referencias para los sistemas de calidad y de acreditación a la hora de valorar la importancia de las publicaciones científicas (tanto a nivel institucional como a nivel individual).

Con esta incorporación, precedida pocos días antes por la inclusión de la revista en ERIH PLUS, el BSAA arte da un gran paso en su posicionamiento en bases de datos internacionales y en su adecuación a los tiempos que corren para las publicaciones científicas.

Cabe recordar que hace apenas unos meses tuvimos la ocasión de felicitarnos por la inclusión de nuestra revista en REDIB y en DOAJ. Confiamos en que la reciente inclusión del BSAA arte en ERIH PLUS y en Scopus repercuta positivamente en la cantidad y en la calidad de los artículos recibidos y en la proyección de nuestra revista, que está llamada a seguir siendo un referente de la Historia del Arte en España en el siglo XXI.

ÉXITO DEL SIMPOSIO INTERNACIONAL “THE SAINT ENSHRINED: EUROPEAN TABERNACLE-ALTARPIECES, C.1150-1400”
LOS PROFS. FIZ FUERTES Y GUTIÉRREZ BAÑOS PARTICIPARÁN EN EL CICLO DE CONFERENCIAS MAGISTRALES CONMEMORATIVO DEL V CENTENARIO DE LA MUERTE DE JUAN DE FLANDES EN PALENCIA (Palencia, Biblioteca Pública, 28-29 de noviembre de 2019)

Entradas relacionadas

Menú