BSAA arteGeneral

El BSAA arte ha obtenido el sello de calidad de la FECYT

El BSAA arte, la revista científica que, desde 1932, publica puntualmente cada año el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid, ha obtenido el sello de calidad de la FECYT, Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, tras haber superado con éxito la VII Convocatoria de dicho reconocimiento, que distingue a aquellas revistas científicas españolas que destacan por sus estándares de calidad científica y editorial y por su visibilidad.

El sello de calidad de la FECYT tiene una vigencia de un año, del 30 de julio de 2021 al 30 de julio de 2022. Finalizado este periodo, la FECYT evaluará de oficio la revista para su eventual renovación.

La revista ha sido incorporada ya al Ranking de visibilidad e impacto de revistas científicas españolas de Humanidades y Ciencias Sociales con Sello de Calidad FECYT. En su primera comparecencia en este ranking, que ordena las 465 revistas con sello de calidad de la FECYT agrupándolas en 13 áreas temáticas, el BSAA arte se ha situado en el puesto 19 de las veintiséis revistas del área de Bellas Artes, dentro del cuartil 3.

La obtención de esta distinción es un motivo de especial satisfacción para el Consejo de Redacción de la revista y, en general, para el Departamento de Historia del Arte, pues supone el reconocimiento de la labor desarrollada en los últimos años para adaptar la revista al formato digital y a los actuales requerimientos de las publicaciones científicas, haciendo, de esta manera, viable en pleno siglo XXI un patrimonio heredado de ya casi cien años de antigüedad.

Sin duda, el sello de calidad e la FECYT será un acicate más para todos aquellos colegas que siempre han mostrado interés en publicar en la revista que es la decana de la Historia del Arte en el ámbito universitario español.

I Congreso Internacional Artista y Sociedad en el siglo XIX
Congreso Internacional Artista y Sociedad en el siglo XIX. Presentación de comunicaciones