«Universo Ferrant» Colección Arte Contemporáneo

Del 24 de junio de 2022 al 8 de enero de 2023 se podrá ver en el Patio Herreriano. Museo de Arte Contemporáneo Español de Valladolid la muestra Universo Ferrant, dedicada al escultor, dibujante, pedagogo y escritor Ángel Ferrant (Madrid, 1890-1961), comisariada por la profesora del Departamento de Historia del Arte de la UVa, Irene García Chacón. La exposición recorre las diversas facetas del prolífico autor e «incide, a partir de obras y documentos procedentes de la Asociación Colección Arte Contemporáneo, en un hecho apuntado por el escultor en una de sus denominadas pancartas escolares: el trabajo propio puede cobrar aún más sentido cuando se aprecia en colaboración con el ajeno”. En la colección del Patio Herreriano no solo se encuentra un relevante número de piezas de Ferrant, sino que custodia también el depósito del archivo del autor.

FECYT publica el listado provisional de revistas que renuevan el Sello de Calidad en 2022
Simposio «EN EL PALACIO Y EN EL CONVENTO IDENTIDADES Y CULTURA ARTÍSTICA FEMENINAS EN CASTILLA Y LEÓN DURANTE LA EDAD MODERNA”