Homenaje al Profesor D. Juan José Martín González

Tras cumplirse el centenario de su nacimiento, el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid quiere rendir homenaje al Prof. Martín González, catedrático de Historia del Arte en la Universidad de Valladolid durante veinticinco años (1963-1988).

Dedicado totalmente a la Historia del Arte, desarrolló una actividad incesante en la docencia y la investigación, con especial atención al patrimonio histórico-artístico, sobre todo el de Valladolid y, en general, el de Castilla y León. Fue coordinador del Inventario histórico-artístico de la provincia de Valladolid y del correspondiente a la provincia de Palencia, así como autor y co-autor de tres volúmenes del Catálogo monumental de Valladolid, entre otras muchísimas publicaciones. Dirigió numerosas Tesis doctorales y con él se formaron muchos profesores universitarios que ejercen o han ejercido su docencia en la Universidad de Valladolid y en otras universidades españolas.

Colaboró frecuentemente con la Universidad de Coimbra (Portugal) Tuvo una amplísima proyección nacional. Su prestigio fue reconocido también en Estados Unidos, Francia y Portugal. Fue miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid) y de la Purísima Concepción (Valladolid). Con él arrancaron los congresos de Historia del Arte en España.

Sus estudios sobre Juan de Juni y Gregorio Fernández son imprescindibles  para el conocimiento de estos artistas.

crédito: Archivo Fotográfico de la Universidad de Navarra
Ya está disponible en línea el volumen del BSAA arte correspondiente a 2023