Abierto el plazo de inscripción para el simposio internacional
The Saint Enshrined: European Tabernacle-altarpices c.1150-1400

Enlace al díptico del simposio

A partir de hoy es posible inscribirse en el simposio internacional The Saint Enshrined: European Tabernacle-altarpices c.1150-1400 que tendrá lugar en Valladolid los días 7 y 8 de junio. Quienes deseen hacerlo solo tienen que enviar un correo electrónico a la Prof.ª D.ª Irune Fiz, Secretaria Académica del evento: irunefiz@fyl.uva.es. La inscripción es gratuita, pero obligatoria, dado que el número de plazas está estrictamente limitado a 38.

El simposio internacional The Saint Enshrined: European Tabernacle-altarpieces c.1150-1400 está organizado por el proyecto de investigación Retablos-tabernáculo castellanos de la Baja Edad Media: estudio, documentación y difusión, referencia HAR2017-82949-P (MINECO/AEI/FEDER, UE), y cuenta con el apoyo de distintas instancias de la Universidad de Valladolid (Escuela de Doctorado, Instituto Universitario de Historia Simancas, Departamento de Historia del Arte y G.I.R. IDINTAR), así como del Comité Español de Historia del Arte y de la Diócesis de Vitoria.

Además de los siete ponentes que estaban previstos desde el primer momento, el simposio contará con cuatro comunicaciones de investigadores jóvenes y séniores procedentes de museos y universidades de España, Alemania, Noruega y Estados Unidos. La programación completa del evento se puede ver en el díptico disponible en este enlace.

Dedicaremos el viernes 7 de junio a una serie de intensas sesiones académicas que tendrán lugar en la Sala de Juntas de la Facultad de Filosofía y Letras. El sábado 8 de junio haremos un viaje de estudio por la diócesis de Vitoria para ver in situ algunos de los más destacados ejemplos de retablos-tabernáculo que se han conservado en España.

El evento es, sin duda, una ocasión única para profundizar en los orígenes de un mueble tan característico del arte occidental como es el retablo.

El BSAA arte ha sido incluido en DOAJ
II Edición de ¡Llevamos nuestras clases a la calle!